Preguntas Frecuentes

¿Porqué decimos que es artesanal?

Cada producto de Olivya esta pensado, creado y realizado de forma manual en todas sus etapas. Por lo tanto son productos de ediciones limitadas y cuyo tiempo de realización insume un mayor tiempo con respecto a un producto industrial. Priorizamos el valor de lo Hecho a Mano donde damos trabajo a familias argentinas.


¿Qué materiales se utilizan?

Los materiales son variados y siempre buscando la mejor calidad.

Utilizamos para el calzado PU (*), cuero, yute, etc. En cada producto está detallado el material utilizado.

En accesorios los materiales son variados pudiendo ser: corduras de diseño, PU marroquinero, cristal, PVC, gabardinas, etc.


(*) PU = Poliuretano: es un material sintético de alta calidad con menor vida útil que un material natural como el cuero


¿Cómo saber cuál es mi talle de calzado?

Colocá una hoja blanca en el piso, apoyá el pie y con un lápiz a 90° dibujá todo el contorno. Con una regla medí desde el talón hasta el dedo mas largo que tengas. Trazá una linea recta y esa será la medida en centímetros que corresponde a tu talle.

Esta operación hay que realizarla de pie, no sentado y si es posible repetir la operación en ambos pies, ya que generalmente son diferentes.





Recibí el calzado, me lo probé y no es mi talle: ¿Puedo cambiarlos?

Podes cambiarlos en un plazo no mayor a los 15 días, deben estar en las mismas condiciones en las cuales fueron entregados, por lo que te recomendamos te los pruebes sobre una superficie limpia.

En el caso de no contar con el mismo artículo se ofrecerá otro alternativo disponible siempre respetando los términos de compra originales no incluyendo calzado de oferta o en rebaja (Recordá que son productos de edición limitada y generalmente no hay reposición).

El producto podrá cambiarse solo una vez y los costos de envío a la dirección de Olivya y el reemplazo del mismo estará a cargo del cliente. Esto también aplica si el producto fuera adquirido con envío gratis.

Asimismo al devolverlos deberán hacerlo con todos los accesorios si fuera el caso y su caja.

Si el cambio se realiza por un artículo de menor valor, recibirás una Nota de Crédito por la diferencia para poder utilizarla en una futura compra.

Si el cambio se realiza por un artículo de mayor valor, se deberá abonar la diferencia por transferencia bancaria.

Los productos de saldo, en oferta o con rebajas No tienen cambio, sin excepción y estará debidamente indicado.


Utilizo plantillas por indicación médica, ¿que talle debo elegir?

En este caso te recomendamos elijas un número mas al que utilizas habitualmente para darle espacio a la plantilla y que sea confortable el uso de la misma.


¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago:

             

 

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

 

¿Cómo se realizan los envíos?


 

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país. Podés seleccionar envío a domicilio o la sucursal de correo próximo a tu domicilio.

 

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. Generalmente la demora es de entre 4 y 7 días hábiles luego de despachado el envío.el

Te indicaremos el número de guía para que puedas realizar el seguimiento online.

 

¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?

Siempre y cuando el calzado, no sea de oferta, sale, ultimo par, o personalizado, Podes solicitar el cambio hasta hasta un plazo máximo 15 días luego de realizada la compra.

Para realizar el cambio, deberás devolver el calzado a la dirección que Olivya te indique y el costo del envío será a cargo del cliente, como así también el costo del envío del nuevo par a adquirir.

Recordá que No se realizan cambios de productos en oferta, saldos, únicos pares, algún producto personalizado, sale o en cuya descripción así lo indique.

 

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Los productos enviados están debidamente chequeados antes de ser embalados para su despacho, por lo cual seria prácticamente imposible que esto sucediera, pero si así lo ocurriera, ponete en contacto con nosotros, escribinos a: olivya.store.original@gmail.com y te enviaremos uno nuevo. Para éste caso deberás devolver el artículo a la dirección que Olivya te indique y el costo del envío será a cargo del cliente, y el costo del envío del nuevo artículo, será a cargo de Olivya.

Mi carrito